El pitcher del año en la LMP lució en la Serie del Caribe al guiar la victoria de México sobre Panamá (1-6).
Los Tomateros de Culiacán han entrado en racha positiva durante esta Serie del Caribe. De forma contundente vencieron (1-6) a los Astronautas de Chirqiui. Además de la gran salida de Yoanys Quiala que solo admitió una carrera, el aporte ofensivo fue hecho por José Guadalupe Chávez, Dariel Álvarez y Joey Mneses para consumar su segunda victoria en la competición caribeña.
Como ya se mencionó, la estrella de esta mañana en San Juan fue Yoanys Quiala al lanzar siete entradas de una carrera y cuatro ponches, con tres hits admitidos que le dio el triunfo. Por Panamá lanzó José Mesa Jr, 4.2 entrada de actuación donde recibió cuatro rayitas y ocho imparables.
El triunfo lo encaminó Tomateros en la tercera entrada, donde consiguieron rally de tres carreras. Dariel Álvarez llevó la carrera la quiniela con sencillo hacia el jardín central. José Guadalupe Chávez sigue manteniendo su gran nivel al pegar doblete para llevar a Ríos y Álvarez a la registradora.
Para darle mayor apoyo a la serpentina de Quiala, Culiacán volvió a formar rally en la quinta entrada, ahora de dos carreras. Joey Meneses y Dariel Álvarez fueron los autores de este par de anotaciones más para los culichis. Rompió el cero Panamá en la sexta entrada con una rola dentro del cuadro. Pero México volvió a hacerse presente en la baja de la séptima para retomar la ventaja de cinco carreras, con nueva impulsada por José Guadalupe Chávez.
El triunfo de los Tomateros de Culiacán, pone a México muy cerca de poder llegar a la fase de semifinales de la Serie del Caribe 2020. Mañana al medio día, la escuadra azteca se medirá a Venezuela representado por los Cardenales de Lara.






