Abrió este jueves la actividad en la LMP con su ronda de semifinales con los triunfos de los dos equipos locales. Pese a esto, el duelo en cada estadio, fue bastante parejo. Incluidos los extra innings que acontecieron en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo.
Tomateros de Culiacán 0-3 Venados de Mazatlán
Venados de Mazatlán se impone por blanqueada de 3-0 a Tomateros de Culiacán, en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. La artillería local logró romper el cero en la tercera entrada cuando error de Emmanuel Ávila en la tercera base cuando las bases estaban llenas y a batazo de Jesús “Cacao” Valadez le permitió anotar a Randy Romero la de la quiniela. Luego llegó José Alonso Gaitán para depositar la pelota de imparable en el izquierdo para reportar las dos restantes que colocó la pizarra 3-0 para los anfitriones.
Por su parte, Odrisamer Despaigne (1-0) se encargó de mantener a raya a los guindas a lo largo de siete capítulos para llevarse su primer triunfo como refuerzo de Venados. Alex Tovalin y Elkin Alcalá, quien se quedó con el salvamento.
Águilas de Mexicali 3-4 Naranjeros de Hermosillo
En un dramático encuentro en el que fueron necesarios los extra innings los Naranjeros de Hermosillo vencieron este jueves cuatro carreras a tres a los Águilas de Mexicali en el primer juego de las semifinales. Apenas en la primera entrada de los Extra Innings, el duelo se definió.
En la parte baja del décimo inning entró al relevo por Mexicali el derecho Fernando Lozano quien después de dominar a Grant Witherspoon permitió hit dentro del cuadro por las paradas cortas de Agustín Murillo y posteriormente César Salazar conectó doblete productor al jardín derecho que remolcó desde la inicial a Murillo para así darle el triunfo a la Escuadra Naranja dejando tendidos a los Águilas en el terreno de juego.






