El mejor duelo entre ambos de toda la temporada y está serie de Playoffs. Venados de Mazatlán se repuso a rally de cuatro carreras en la primera entrada y logró ganar 13-12 a Charros de Jalisco. Elkin Alcalá se puso la capa de superhéroe al sacar un salvamento de cuatro outs para preservar la ventaja mínima.
Todo pintaba de maravilla para Jalisco en el arranque del juego al armar ataque de cuatro carreras ante uno de los nominados al pitcher del año: Braulio Torres-Pérez. Cuatro carreras recibió en par de tercios que lanzó, incluido el Home Run de dos carreras que pegó Julián Ornelas. Pero respondió de inmediato el cuadro de Venados.
En la parte alta de la segunda entrada explotó el brazo de Javier Solano al permitir cuatro carreras, incluida la del empate cortesía de Randy Romero. Salió del juego para dar ingreso a Andrés Iván Meza; pero apareció el poder de Niko Vásquez. El primera base mandó la pelota detrás de la barda y armar un rally de siete carreras que fue lo que marcó la pauta en el encuentro.
Se mantuvo con el dominio del juego Mazatlán y terminó teniendo ventaja de cinco carreras gracias a carreras remolcadas entre la cuarta y quinta entrada producto de Daniel Castro y Randy Romero. Pero vino la primera de varias reacciones de Jalisco que lo metió al juego con tremenda respuesta de cinco carreras. José Rojas con cuadrangular inició la reacción y vino el despertar ofensivo de Maikel Serrano y JJ Aguilar que con dobletes pusieron a ley de un juego el empate.
La montaña rusa de emociones se mantuvo, porque la ventaja para Venados volvió a aparecer en la sexta para que fuera más fácil de llevar las entradas subsecuentes. Alonso Gaitán pegó cuadrangular y fueron tres de ventaja, que descontó Jalisco una vez más a que solo fueran dos en la parte baja del séptimo episodio.
Una última chance vino para los Charros en la octava baja cuando apareció Christian Villanueva con sencillo de dos carreras y poner a una sola del empate a Jalisco. Sin embargo, aquí vino Elkin Alcalá a apagar el fuego del partido. El colombiano que fue nuevamente líder en salvados logró sacar los últimos cuatro outs para llevar la serie de regreso a Mazatlán con ventaja de 3-2 para los astados.
Mañana será día de viaje y descanso, el lunes Charros estará necesitado que en la lomita se luzca nuevamente Alemao Hernández para obligar a un sexto juego en la serie. Por Venados estará Manuel Flores en duelo que está pronosticado a iniciar a las 21:00 hrs, tiempo del centro de México.






