Los guindas demostraron todo su poder y vencen (2-6) a los Venados en el juego 1 de la Serie Final.
Puede festejar en el inicio de la Serie Final la Nación Guinda. Tomateros de Culiacán venció (2-6) a los Venados de Mazatlán en el arranque de la definición del nuevo campeón de la LMP. Lució el poder de bateo por parte de los anfitriones al conectar cuatro Home Runs en la noche.
Tanto Irwin Delgado como Manny Barreda fueron tocados en sus actuaciones de forma muy temprana. Barreda admitió carrera en la primera entrada, pero mantuvo el tino y se pudo alzar con la victoria al lanzar 5.2 con solo esa carrera recibida y ponchar a siete. La suerte no estuvo del lado de Delgado y recibió el rally guinda y totalizar cinco rayitas recibidas en su actuación.
El empate a una carrera en las dos primeras entradas, quedó en el olvido al pegar Joey Meneses el primer Home Run de la noche, con batazo solitario hacia el jardín derecho. Esto era solo el calentamiento de lo que vendría para la cuarta entrada.
Se destaparon los guindas con rally con power de cuatro carreras. Lo inició Ramiro Peña, poniendo la bola detrás del left field y tomar ventaja de dos. Llegó la respuesta del refuerzo Dariel Álvarez que despertó en la postemporada con bambinazo de dos carreras. Continuó la fiesta con espectacular cuadrangular de Efren Navarro por todo el central.
Fueron suficientes seis carreras para controlar el juego y asegurar la victoria. Venados descontó el marcador en la octava entrada, gracias a la carrera producida por Issmael Salas, donde anotó Jorge Flores. Para el juego 2 saltarán a la lomita Zack Dodson por los locales y el “AS” de Mazatlán: Mitch Lively por la visita para poder rescatar un juego de la capital sinaloense.






