Home / LMP / Tomateros de Culiacán, bicampeón de la LMP

Tomateros de Culiacán, bicampeón de la LMP

Tremendo drama hubo de principio a fin para que los Tomateros de Culiacán mantuvieran el reinado en la Liga Mexicana del Pacífico y sean los bicampeones. Jesse Castillo se convirtió en el héroe para los guindas con solitario Home Run en la décima entrada, con lo que los guindas vencieron (7-6) a Naranjeros.

 

Pegó primero Hermosillo apenas en el amanecer del juego con carrera remolcada por Víctor Mendoza. Pero llegó la respuesta de los Tomateros en la segunda entrada con rally de cuatro carreras. Sencillos de Michael Wing y Alexis Wilson sirvieron para darle la vuelta al encuentro. Después vino imparable de Yoelkis Guibert con par de carreras más y tomar ventaja de tres. Pero Culiacán dejó la casa llena, desaprovechando poder hacer más carreras.

De inmediato pudo responder Naranjeros con sacrifico de Jasson Atondo para reducir el margen a par de carreras. Sin embargo, el momentum seguía siendo para Tomateros que no paró de pegar imparables claves. Jesse Castillo apareció en la tercera con Home Run solitario y después una vez más el refuerzo aparecer con batazo para doble play y remolcar la sexta carrera en la quinta entrada.

Pero a partir de aquí, Hermosillo tuvo el temple para poderle empatar el duelo. Yadiel Hernández remolcó la tercera rayita en la quinta baja con sacrifico. Pero el batazo que le dio todo el giro al juego fue por parte de Isaac Paredes en la séptima baja. El tercera base con par de hombres en posición de anotar, conectó tremendo Home Run por el jardín izquierdo para igualar el encuentro.

Nueve entradas no fueron suficientes y el juego se extendió hasta los Extra Innings. Ahí apareció Jesse Castillo para ponerse la capa de héroe en el Estadio Sonora. Ante Fernando Salas, bateador designado pegó solitario cuadrangular para  darle el triunfo y título a Tomateros.

Alberto Baldonado saltó a la décima baja para consumar el salvamento. No habrá tiempo para el festejo con los Tomateros. Dado que este domingo mismo debutarán en la Serie del Caribe en Mazatlán enfrentando a Colombia, representado por los Caimanes de Barranquilla.