Llegaron las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y las dos sedes donde se llevaron a cabo fueron en el estado de Sonora. Los Naranjeros de Hermosillo como mejores del standing aprovecharon su condición de local para pegar primero, mientras que en Ciudad Obregón de visitantes pegaron los Tomateros.
Los héroes de la noche 🦸♂️🦸♂️🦸♂️🦸♂️
Castillo 4-2, HR, 4 RBI 🐴🍅
Paredes 4-2, HR, 2 RBI 🐯🍊
Elizalde 4-2, HR, 2 RBI 👽🍅
Oramas 7.0 IP, 4H, 0R, 8 SO 🐯🍊#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/CB0nU8FJNO— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2021
Tomateros de Culiacán 10-7 Yaquis de Ciudad Obregón
De poder a poder y con grandes ofensivas fue el primer duelo. Lo inició ganando Culiacán, pero Dariel Álvarez se estrenó como refuerzo para darle la vuelta y de inmediato llegó Guibert para poner el (2-2) parcial. Tomó tres de ventaja Ciudad Obregón, pero Tomateros vino de atrás y el refuerzo Jesse Castillo respondió con Home Run para darle la vuelta en la quinta. En la novena vino una más para los guindas y amarrar el triunfo.
Con mucho poder, @clubtomateros maltrata a la Tribu y se pone 1-0 en la serie semifinal 🍅😎#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/yYG25kNbJD
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2021
Claramente no fue un duelo de pitcheo en el Nuevo Estadio Yaquis, Aldo Montes en función de relevo sacó la victoria y Alberto Baldonado sumó su primer salvamento de las semifinales. La derrota fue para el serpentinero Miguel Aguilar.
Sultanes de Monterrey 0-2 Naranjeros de Hermosillo
En el otro duelo hubo muy poco poder gracias a una tremenda labor de los lanzadores. La pieza clave fue el refuerzo Isaac Paredes para Naranjeros que con un solo batazo decidió el juego en favor de los locales. El tercera base con Yadiel Hernández en los senderos pegó Home Run de dos carreras en la tercera entrada y con esto sentenciar el juego.
Gracias al poder de Isaac Paredes, @ClubNaranjeros toma ventaja en las semifinales ante Sultanes 🐯💪🍊#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/IgfhTb9XxT
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2021
Aquí la clave fue de los abridores, Juan Pablo Oramas lanzó una joya de pitcheo de siete entradas en blanco con ocho ponches y apenas cuatro imparables recibidos. Robinson Layer fue quien se llevó el salvamento en el duelo, mientras que la derrota fue para el abridor Romario Gil que recibió el Home Run de Paredes.






