Naranjeros de Hermosillo le ha puesto fin al ayuno de una década sin títulos. Está noche de miércoles rompió la racha en la LMP al vencer 4-0 a los Venados de Mazatlán. El equipo de Juan Gabriel Castro representará a México en la Serie del Caribe de la próxima semana en Miami.
Además de que se logran coronar, Hermosillo lo hace con una racha de 10 victorias de forma consecutiva en el playoff. Al haber barrido en las semifinales a los Águilas Mexicali y hacer lo propio ante los Venados. Mayos de Navojoa fueron los únicos que les pudieron ganar en esta postemporada.
Como fue tendencia durante la serie, el pitcheo fue la clave para el triunfo de la novena de Sonora. El refuerzo Zach Matson se aventó una joya de pitcheo en el Teodoro Mariscal para apuntarse la victoria y responder ante el equipo que lo reclamó a partir de semifinales. Lanzó de calidad con 6.0 innings en blanco con apenas cinco hits recibidos y lograr siete ponches en su actuación. Le siguió el gran bullpen y aunque no hubo situación de salvamento, Luis Márquez lanzó en out 27 para la coronación del equipo.
En la ofensiva siguió apareciendo el bateo oportuno en el momento ideal para ir acumulando poco a poco carreras. Había iniciado muy bien la salida de Luis Fernando Miranda por los Venados. Pero en la tercera entrada apareció Isaac Paredes para romper el cero. Mandó doblete entre terrenos del izquierdo y central para darle la ventaja a la visita.
Esta mínima ventaja la aprovechó Matson para estar pulcro en la lomita de los disparos. Ya con el relevo lanzando por el equipo de Venados, Hermosillo abonó dos carreras más para ampliar el margen en la séptima entrada. El histórico Agustín Murillo llegó en la séptima con sencillo y remolcar al hombre de la tercera base. El propio Murillo anotó la cuarta y última rayita de la temporada con carrera impulsada por Andretty Cordero.
Con esto, los Naranjeros de Hermosillo han acabado con el ayuno de títulos y el festejo será muy breve porque les depara la Serie del Caribe 2024. El próximo jueves 01 de febrero estarán debutando en Miami en LoanDepot Park cuando se enfrenten al equipo de Curazao. Deberá venir en próximos días la definición del roster de México para ir a buscar la décima corona para el cuadro mexicano.






