México llegó con la obligación este domingo por la noche a ganar en su segundo juego del Premier 12 para no meterse al fondo del standing. La Novena de México respondió para lograr triunfo 7-5 en contra de Puerto Rico. Teniendo en Alonso Gaitán al hombre clutch con noche de tres imparables y dos carreras remolcadas, junto a un par anotadas.
México logra triunfo de oro sobre Puerto Rico
La primera entrada fue un respiro para México y no cargar en la espalda lo complicado del primer juego del Premier 12. Dereck Rodríguez vino en una mala noche en su casa de LMB y LMP, recibiendo castigo desde la primera entrada. José Rojas mandó la pelota para la calle con Home Run de tres carreras y poner la mesa servida para una gran salida de Wilmer Ríos.
El derecho perteneciente a Naranjeros de Hermosillo y Acereros de Monclova actuó de gran forma en la primera y segunda entrada, pero todo se esfumó en el tercer episodio. Javier Vaz abrió la rendija con un doble al central. Y a partir de ahí llegaran cuatro imparables de forma consecutiva por ese mismo jardín central para el rally de cuatro carreras para los boricuas.
La ventaja no la pudo aprovechar el equipo de Puerto Rico, porque apareció la artillería mexicana de inmediato en la parte alta del cuarto inning. Después de golpeado y base por bolas en lo bajo del lineup de México, llegó doblete remolcador de Alonso Gaitán para remolcar par de rayitas. El propio Gaitán anotó con batazo de Álvarez.
Está ventaja siguió para México, a pesar de que se metió en grandes problemas el pitcheo tricolor con un mal relevo por parte de Víctor González. Esto obligó a Benjamín Gil a mover su bullpen y traer a Jesús Cruz y su cerrador RJ Alaniz. Ambos pitchers lograron seis ponches de forma consecutiva, pero terminó esa racha con par de hits consecutivos.
Alaniz sufrió, pero logró sacar el salvamento para poner el récord 1-1 para México. La Selección mexicana estará enfrentando mañana a Panamá en el único duelo a disputarse en el Estadio Panamericano. Puerto Rico no tendrá actividad y será hasta el martes que vuelva al terreno de juego.






