Home / LMP / Mazatlán y Hermosillo aprovechan localía al máximo, tomando ventaja de dos juegos

Mazatlán y Hermosillo aprovechan localía al máximo, tomando ventaja de dos juegos

Viernes de Juego 2 en las semifinales y se mantuvo la tendencia del primer día. Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán lograron las victorias consecutivas para ponerse en un gran panorama rumbo a la final. Ambos conjuntos pudieron explotar al máximo el tema de localía y ahora de preparan para la gira a partir del domingo.

Águilas de Mexicali 1-3 Naranjeros de Hermosillo

Otro gran duelo cerrado se vivió en el Fernando Valenzuela donde el pitcheo terminó siendo la tendencia. El refuerzo Zach Matson cumplió a las expectativas al tirar cinco entradas de una carrera, pero para su mala fortuna, salió sin decisión. Hermosillo pegó primero con elevado de sacrifico de Agustín Murillo en la segunda entrada y pudiera anotar Aaron Altherr. Lo empató de la misma forma Águilas con elevado de sacrifico de Leo Heras para que anotara Yangervis Solarte.

En la sexta entrada, la balanza se fue del lado de los Naranjeros. La calidad de Isaac Paredes relució con sencillo remolcador al derecho luego de que José Cardona se pusiera en circulación y retomaran la ventaja. Llegó la carrera del seguro en el octavo capítulo con carrera remolcada por Jasson Atondo y nuevamente anotara Cardona. El salvamento fue para Alan Rangel con salvamento de más de tres outs.

Tomateros de Culiacán 3-5 Venados de Mazatlán

Otra vez sacó chispas el Clásico de Culiacán, pero nuevamente se quedó para los de la Perla del Pacífico. Venados arrancó de inmediato con el acelerador a fondo con un tremendo batazo de poder, cortesía de Jesús ‘Cacao’ Valdez, Home Run de dos carreras en la segunda entrada le daba ventaja a los locales. La ventaja duró muy poco para los astados, porque en la tercera entrada en su parte alta lo empató Culiacán con cuadrangular de dos carreras de Peter O’Brien.

Terminó habiendo remontada en el juego, cuando en la cuarta los guindas tomaron el mando gracias a un sencillo remolcador de Andrés Álvarez. El momento era para Tomateros, pero llegó ‘Cacao’ Valdez por segunda ocasión en el juego para botarla del terreno de juego. Cuadrangular de dos carreras para tomar ventaja mínima que les daba el mando del encuentro. El candidato al novato del año Víctor Morales fue el relevista ganador de Mazatlán y logró su segundo salvamento de las semifinales Elkin Alcalá; el derrotado por Culiacán fue Manny Barreda.