La lluvia impidió el duelo del miércoles y retrasó el primer duelo de esta doble cartelera en Zapopan, pero los duelos se pudieron jugar. Saltillo aseguró la serie al ganar 15-11 en la primera instancia de este jueves, se repuso Guadalajara de las tres derrotas consecutivas para rescatar el último de la serie.
Saraperos de Saltillo 15-11 Mariachis de Guadalajara
Tremendo duelo a palos por parte de las dos novenas en el inicio de esta doble tanda. Saraperos había tomado ventaja de ocho en el primer inning, pero Mariachis se repuso y estuvo cerca de empatarlo. Kennys Vargas fue el músculo de la ofensiva con los visitantes al remolcar cinco carreras, incluido un Home Run de tres estaciones; además de ser productivo una vez más Manny Rodríguez.
Otro juego lleno de carreras y de emociones entre Saraperos y Mariachis. Los visitantes ganaron. Manny Rodríguez y Kennys Vargas se fueron de 5-4 😱
@OficialSarapero 15-12 @MisMariachisGDL #EmocionesImparables 🤩⚾ @NoxMovil
🗒️: https://t.co/ZOh8S0Eu2F pic.twitter.com/i583yrhMVE
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 4, 2021
En la labor del pitcheo, Saltillo tuvo que meter el relevo para resolver el juego y José Piña sumó su segunda victoria de la temporada. La apertura por parte de Mariachis no fue buena con Salvador Valdez que apenas pudo lanzar dos tercios de partido.
Saraperos de Saltillo 1-8 Mariachis de Guadalajara
Ya con la serie en favor de Saltillo para que le otorgaran la primera serie en contra a los Mariachis, los locales pudieron cortar su mala racha. Rallys en la cuarta y séptima entrada fueron la llave para sacar la victoria ya cerca de la media noche, Niko Vásquez fue una de las caras al ataque con tres remolcadas, además de Home Run de Christian Ibarra.
Guadalajara se llevó el segundo de la noche y se ponen 8-4 en la pelea por estar en la cima del standing de la Zona Norte.
@OficialSarapero 1-8 @MisMariachisGDL #EmocionesImparables 🤩⚾️ @NoxMovil https://t.co/38EJPkWaFK pic.twitter.com/A2yYYd9xEG
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 4, 2021
Después de varios juegos sin suerte para los abridores tapatíos, Alejandro Chávez brilló al lanzar cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para igualar su récord. No fue la misma suerte para Miguel Peña y fue el derrotado por los Saraperos.






