Los Charros de Jalisco salieron de la mala racha de tres derrotas consecutivas y además de no haber anotado carrera en los dos primeros juegos en el Estadio Sonora. Jalisco se impuso en un angustiante juego (5-4) a los Naranjeros. La apertura de Luis Iván Rodríguez otra vez fue de destacar, aunado a la gran actuación de Dariel Álvarez que se quedó cerca del ciclo.
Pizarra final @AkronCom #TodosSomosCharros⚾️💙💛 pic.twitter.com/4tb7Bw0oEH
— Charros de Jalisco🤠 (@charrosbeisbol) November 23, 2020
En total fueron 19 entradas que acumuló la novena de Roberto Vizcarra sin anotar, al romper el cero este domingo en la segunda entrada. Con par de hombres en los senderos, Alan Espinoza se ponchó con rodado pero llevó a Dariel Álvarez a la registradora. Después bateó como designado Gabriel Gutiérrez y remolcar a Henry Urrutia para tomar la ventaja en el juego.
Siguió el ataque de Jalisco sobre la serpentina de Juan Pablo Oramas. Dariel Álvarez conectó su segundo imparable del juego, este fue un Home Run por el jardín derecho y con Japhet Amador en los senderos, la visita amplió la ventaja. Una vez más se movió la pizarra en favor de Charros en la sexta con la segunda remolcada para Alan Espinoza, que con imparable mandó al pentágono a ‘Guti’ Murillo con la quinta carrera del juego.
La respuesta de los Naranjeros de Hermosillo llegó una vez salió de la lomita tapatía de Luis Iván Rodríguez. En la séptima, sencillos de Alex Robles y Francisco Peguero le dieron vida a los locales para buscar venir de atrás. Se veía mal el relevo de Jalisco, pero mantuvo la ventaja de tres carreras al llegar a la última entrada.
Ahí entró Brennan Bernardino a buscar el salvamento para Charros, pero se complicó de más dejando entrar par de carreras. Sin embargo, aguantó y pudo el mexicoamericano sacar su tercer salvamento en la temporada y darle la cuarta victoria a Luis Iván Rodríguez. La derrota fue para Juan Pablo Oramas de Hermosillo, que sumó su segundo descalabro.
Será este lunes día de descanso para ambas novenas, Jalisco regresará a casa para jugar la última serie de la primera vuelta ante Mayos de Navojoa. Naranjeros dejará el Estadio Sonora para comenzar a jugar con los Venados de Mazatlán en el puerto.






