Con el pie derecho inicio Charros de Jalisco su temporada como local en Zapopan. En el duelo inaugural de este martes, derrotó (1-4) a los Tomateros de Culiacán. Luis Iván Rodríguez fue el héroe de la noche con la victoria en el montículo con seis entradas lanzadas.
Había expectativa por lo que pudiera hacer Luis Iván Rodríguez por este nuevo rol que tendría en Jalisco, pasó de ser relevista largo a ahora ser abridor. Y no dejó dudas de nada y dice presente para ser un sólido abridor de aquí al resto de la temporada. El derecho tuvo actuación en dos tercios del juego con apenas dos hits recibidos y una carrera aceptado, dando a cambio cinco ponches y sin regalar un out, ganándole el duelo a José Luis Bravo.

La ofensiva de Jalisco tuvo una sólida tercera entrada que fue la clave para el triunfo. Carlos Figueroa llevó a la registradora la de la quiniela con sencillo y anotará Alan Espinoza. Zazueta llevó a destino la segunda con fly de sacrifico y la tercera rayita de la entrada se dio con bola ocupada de Japhet Amador.

Para asegurar el triunfo, apareció el primer trueno de la temporada para Amadeo Zazueta en la quinta manga. El Short Stop la mandó volar por todo el izquierdo y así darle la ventaja suficiente al pitcheo. El relevo de Jalisco estuvo inmaculado con apenas un hit recibido y el estadounidense Jake Barrett se agenció su primer salvamento.
Mañana será día de doble cartelera en Jalisco. Charros anunció a José Pablo Oyervidez y Darío Gardea para abridores, ambos comúnmente son utilizados en el bullpen pero dadas las características del juego iniciarán desde la primera entrada.






