Culminó la temporada regular de la LMP 2023-2024 y todo está listo para que a partir de mañana den inicio los playoffs. Se confirmó la eliminación de los Sultanes de Monterrey y los Yaquis de Ciudad Obregón. Aunado a una gran recuperación de Águilas y Charros que se meten a las fiestas de enero.
Los Algodoneros de Guasave pudieron cerrar como el mejor equipo en el standing de puntos y todos los playoffs deberán pasar por Kuroda Park. Su rival serán los Águilas de Mexicali, quienes calificaron en el último día al vencer a los Naranjeros de Hermosillo.
Hablando de los Naranjeros de Hermosillo, los de la capital de Sonora fueron el segundo sembrado luego de su gran segunda vuelta. Se enfrentarán en un duelo estatal a los Mayos de Navojoa que se cayeron estrepitosamente en la segunda vuelta. Pero en la primera parte de la temporada fueron los segundos mejores por debajo de Guasave.
Habrá otro dueño de clásico de estado y le pertenece a Sinaloa. Los campeones Cañeros de Los Mochis fueron los terceros sembrados y seguirán soñando con el bicampeonato. Enfrente tendrán a los Tomateros de Culiacán que fueron un mar de irregularidades todo el año, pero la categoría que tienen en playoffs los hará muy peligrosos. La serie dará inicio en el Chevron Park y después los verdes deberán pagar la visita al Estadio Tomateros.
La última serie pinta para ser la más pareja, pese a los duelos disparejos en el rol regular. Con su heróica victoria en Navojoa, Venados pudo amarrar el cuarto puesto del standing de puntos y tendrá ventaja en la localia sobre Charros. Durante la temporada regular, Mazatlán solo perdió par de juegos ante Charros en casi 10 duelos que se vieron las caras.






