El día de ayer, además de atestiguar el regreso de Las Mayores a territorio mexicano, pudimos también presenciar un juego sin hit ni carrera combinado de Dodgers que encabezó Walker Buehler apoyándolo Cingrani, Garcia y cerrando Liberatore con tremendo chocolate a Francis Cordero.
Gran fiesta la que vivimos ayer en el primero de la llamada #MexicoSeries
🇲🇽 de Las Mayores y que se llevó a cabo en el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey, después de 19 años de espera para un encuentro de temporada regular.
Dodgers logra su juego 23 sin hit en su historia al doblegar 4-0 a Los Padres de San Diego.
Este fue el juego número 12 sin hit logrado por más de un lanzador en la historia de las Grandes Ligas, lo que hace histórico a quienes pudimos presenciarlo en vivo.
Todo comenzó con el lanzamiento de la primera bola llevada a cabo por el gran “Toro” Fernando Valenzuela y el despliegue de dos grandes banderas en la tribuna, la de la MLB (en colores mexicanos) y por supuesto nuestra bandera nacional.
Uno de los grandes atractivos en el encuentro, era poder ver jugar al jalisciense Christian Villanueva quien a tenido un arranque espectacular en la temporada con Padres; desafortunadamente la ofensiva de su equipo fue dominado por los lanzamientos de los pítchers contrarios y se fue de 4-0.
Además de Villanueva, los también mexicanos Verdugo y Márquez, vieron acción en el encuentro, permitiendo a la afición mexicana vitorearlos y disfrutar de ver a nuestros paisanos jugando en la gran carpa del beisbol.
Aunque la lluvia se hizo presente en gran parte del encuentro, 21,536 aficionados abarrotaron el Palacio Sultán y fueron testigos de el retorno de las mayores a tierras aztecas y ver un no-no que no cualquiera puede decir que lo vio en vivo.
Hoy será el segundo de la serie a partir de las 18:10 hrs locales, y el duelo de pitcheo será entre Maeda (2-2) por Dodgers y Mitchel (0-3) por Padres.
Esperamos tener nuevamente un gran juego de pelota el cual les podremos comentar el día de mañana.
Reciban un saludo afectuoso de su amigo FanCharro desde la sultana del norte.
Edgardo Cruz C.
@fancharro







