Edson García fue el héroe para que Venados regrese la semfinal a Obregón. En Los Mochis, Ramiro Peña se lució y Tomateros está a un juego de la final.
En extra innings, Mazatlán obliga al regreso a Ciudad Obregón
Juego no apto para cardíacos y donde Edson García renovó la esperanza para Venados de Mazatlán al ser el artífice del triunfo. Mitch Lively lanzó una joya de pitcheo en 7 innings donde no recibió carrera, pero el mal relevo de Ryan Newell obligó las entradas extras. Tras 14 entradas y con el triunfo para los del Puerto, el lanzador ganador fue Irwin Delgado y el derrotado Alex Delgado, quedando todo en familia.

Fue hasta la sexta entrada que Venados se fue al frente gracias al hit remolcador de Carlos Muñoz. En la octava el triunfo parecía encaminado con carrera llevada al plato por Anthony Giansanti y una más por wild pitch para tomar ventaja de tres. Sin embargo, en la parte alta de la novena JJ Aguilar igualó el juego. Con dos hombres en base, el outfielder se voló la barda del jardín derecho para llevar el juego a entradas adicionales.
Ahí llegó la consumación de la gran actuación de Edson García. En la onceava, hizo la atrapada del año al robarle Home Run a Isaac Paredes. El destino estaba pactado para que el utility fuera el héroe y con sencillo en la catorceava entrada, llevó a Figueroa a la registradora para poner el (3-4) final.
Ramiro Peña guía al triunfo guinda
Parecía que el quinto juego sería de muy corto carreraje por la apertura de los “A’s” de cada equipo. Fue todo lo contrario, hubo Manny Day en Mochis y sacó la victoria al recibir tres carreras en 5.2 innings de trabajo. La postemporada sigue sin ser el punto más fuerte para el pitcher del año: Yoanys Quiala. El cubano lanzó por espacio de 4.1 donde le pegaron dos cuadrangulares y aceptar ocho carreras para obtener una nueva derrota.

Quienes se llevaron la noche por parte de la ofensiva guinda fueron Ramiro Peña y Efren Navarro que remolcaron seis de las diez carreras de los culichis. El ‘Pollo’ Peña se fue de 4-4 en el quinto de la serie con tres hits y un Home Run llevando cuatro carreras al plato. Mientras que Navarro, con par de hits llevó un par más para los visitantes.
Todo queda en manos de la novena de Benjamín Gil que a partir del domingo buscará en casa ganar uno de dos juegos para poder llegar de nueva cuenta a una serie final. Demostró gran temple Culiacán para venir de atrás al verse abajo desde la primera entrada y que Manny Barreda se pudo reponer de un inicio titubeante.






