Se ha hecho oficial la transacción entre tapatíos y cajemenses en un cambio que luce muy interesante de cara a las próximas temporadas en la LMP Liga Mexicana del Pacífico.
Christian Villanueva, uno de los bats más poderosos de todo el Béisbol mexicano ahora pertenece a los Charros. Villanueva está jugando actualmente en Japón y con el nuevo compromiso que adquiere en Jalisco, la directiva tapatía buscará traer al tercera base a jugar en invierno, porque los últimos dos años no participó con Obregón. Será interesante saber el rol que tendrá en los Charros, porque la tercera base pertenece a Agustín Murillo.
También en este intercambio llega el lanzador Alex Delgado. Quien llega de un gran 2019, primero en la LMB con los Guerreros de Oaxaca que los guió a ser líderes de la Zona Sur. Después en el invierno, logró seis victorias con la Tribu de los Yaquis. Un lanzador que seguramente llegará a Jalisco para ser parte de la rotación abridora, donde se encuentran Austin Bibens-Dirkx, Orlando Lara, Marco Tovar.
Para lograr este intercambio, Jalisco cedió los derechos de tres lanzadores. Los pitchers abridores Octavio Acosta y Felipe González entrarán a la rotación de Ciudad Obregón, además de ir el relevista Jesús Camargo. Sin duda, Charros resentirá la baja de Acosta porque fue el líder de victorias en 2019. Además de que Felipe González iba en camino de consolidarse como abridor de los tapatíos.
Al medio día habrá una conferencia de prensa virtual por parte de los Charros de Jalisco para conocer más detalles de este intercambio entre Jalisco y Ciudad Obregón.
📷: @charrosbeisbol
📝: @kike_ortega_






