Solamente con dos días de actividad debido a las fechas decembrinas del fin de semana, se llevaron a cabo las series de media semana.
Serie Charros 3-0 Tomateros
En el regreso de Benjamín Gil a lo que fue su casa y se volvió el mejor manager de México demostró su tremenda calidad. Japhet Amador comandó las victorias de la doble cartelera de miércoles con Home Run en cada uno de los encuentros, que fueron clave para los triunfos. Mientras que en el inicio de la serie, apareció una sublime apertura por parte de Orlando Lara para iniciar el camino de la barrida.
Serie Águilas 2-1 Yaquis
En un encuentro clave para buscar la clasificación, los Caballeros Águila se han llevado los triunfos importantes en Ciudad Obregón. A pesar de todo esto, la combinación de resultados no le ayuda de momento a Mexicali que estaría fuera de playoffs. Yaquis con el buen nivel que había tenido en últimas series, lo mantiene calificado al momento.
Serie Venados 1-2 Algodoneros
Se ha acabado la mala racha de los Algodoneros en casa y en general en las últimas series de LMP. Guasave ganó la doble cartelera del miércoles para regresar al camino del triunfo en la recta final de la segunda vuelta. Algodoneros sin peligro por quedar fuera de los playoffs, debido a que fueron los líderes y esto prácticamente les tiene el boleto asegurado.
Serie Cañeros 1-2 Sultanes
Una serie que puede ser clave para el milagro que buscan los Sultanes de Monterrey. En casa, el equipo regio ha ganado dos de los tres juegos para así, vencer al actual campeón para tener la posibilidad de seguir soñando. Traspié importante para Los Mochis que no ha podido aprovechar enfrentar al peor equipo en cuanto a victorias para escalar más posiciones.
Serie Mayos 1-2 Naranjeros
Los Naranjeros en casa se han quedado con la serie en este clásico duelo en contra de los Mayos entre equipos de Sonora. Hermosillo a pesar de haber ganado estos dos encuentros, tiene que despedirse del liderato de la segunda vuelta. Aún así, han demostrado su buen nivel en estos momentos para estar peleando codo a codo con Charros por ese primer puesto.






