- Sigue el buen paso de Charros bajo el mando de Benjamín Gil.
La buena racha de los Charros de Jalisco se extiende ahora jugando de local y pegan primero en el cerro de la silla. Jalisco se lleva el primero sobre Monterrey por pizarra de 8-6 en su segunda serie como visitantes. Remontadas de los tapatíos fue la llave para la victoria.
El duelo había iniciado bastante bien para los visitantes con par de carreras en el primer inning con hit remolcador de Maikel Serrano y jugada de selección de Christian Villanueva. Se extendió la ventaja en el tercer inning con Home Run solitario de Julián Ornelas para tener noches consecutivas yéndose para la calle. Pero despertó la ofensiva de Sultanes, y llegó un bache en la salida para Orlando Lara.
Sultanes tuvo una primera respuesta en el cierre del primer tercio gracias a Home Run de par de carreras por parte de Grant Whiterspoon y ponerse a solo una. En la cuarta llenó las bases Monterrey, pero no pudieron remolcar carreras debido a que dominó el relevo de Jalisco. Sultanes ejecutó la remontada con otro batazo de vuelta entera por parte de Whiterspoon para tener una noche soñada en casa. Ventaja de tres llegó para Monterrey en la sexta con la ley del ex con Edson García que remolcó en contra de la serpentina del relevo tapatío encabezado por Gonzalo Sañudo y Derrick Loop.
Fue hasta la octava entrada que volvió a despertar Charros y le alcanzó para empatar el juego con batazos de Japhet Amador y Christian Villanueva. Quedó caliente el bat de los visitantes y la remontada se orquestó en la novena entrada. Fernando Villegas con doblete y sencillo de Villanueva terminó poniendo una ventaja cómoda para el cerrador de Jalisco.
Josh Green pasó problemas en su relevo y admitió una carrera, pero pasó el fuego y conservó la ventaja para lograr la tercera victoria en cuatro partidos para la gestión de Benjamín Gil en Charros. Para el segundo de la serie en Monterrey, el zurdo Edgar Torres estará lanzando por los locales y Alemao Hernández querrá darle la serie a la visita.






