Home / LMP / Charros de Jalisco / Charros evita barrida ante Yaquis y gana por primera vez en casa está temporada

Charros evita barrida ante Yaquis y gana por primera vez en casa está temporada

Se sacó de encima la malaria el equipo de los Charros de Jalisco. La novena de Guadalajara supo venir de atrás y además sobrevivir en la novena para vencer 3-5 a Yaquis de Ciudad Obregón. Félix Pérez fue el hombre de la diferencia al dar cuadrangular en la sexta entrada.

El zurdo Alemao Hernández cumplió con otra buena salida, al registrar números de 5 hits y 2 carreras, una base por bolas y 7 ponches, en 5 entradas de labor; desde el bullpen llegaron Humberto Castellanos, Derrick Loop, Andrés Iván Meza, Josh Lueke y Joe Corbett.

 

Aunque parecía otra tarde complicada para Charros, que se vio abajo 2-0 desde la primera entrada, los bates albiazules despertaron a la hora buena, con el cubano Félix Pérez remolcando par de carreras y el tapatío Christian Villanueva anotando un par más.

 

Jalisco se acercó en el marcador al cierre de la cuarta entrada, ya que Villanueva abrió la tanda con doblete y, tras un elevado al central del “Niño” Pérez, el tapatío hizo “pisa y corre” para llegar a la antesala y con rola por el SS de Luis Alfonso Cruz, Christian anotó el 2-1.

Para la parte baja de la quinta, Omar Rentería negoció pasaporte y se movió a la intermedia con toque de bola de Alejandro González, “El Spiderman”, para que con sencillo por el callejón del CF-RF de Missael Rivera, el originario de Tepatitlán anotara el 2-2 parcial.

El “CharroPark” explotó en la baja del sexto cuando –con “Villa” en los senderos– Pérez se fue para la calle y Charros tomó la ventaja, misma que incrementaría en el mismo episodio en los pies del “Cochito”, luego de un batazo bueno para doble play de Rentería.

Hubo tiempo para un susto cuando los Yaquis le llenaron la casa Lueke y Efrén Navarro sacó un batazo al central que le permitió anotar a Arel Campoy, aunque Allen Córdoba fue pescado en home; entonces llegó Corbett para poner el hielo y sacar el último par de outs.