Home / LMP / Charros de Jalisco / Charros con walkoff Home Run gana serie sobre Sultanes

Charros con walkoff Home Run gana serie sobre Sultanes

Último juego antes de Navidad y que apareció el enemigo número uno del beisbol, la lluvia para hacerlo tardado. Poco más de dos horas de retraso tuvo la partida en el Estadio Panamericano. Charros vino de atrás en las dos últimas entradas y logró la victoria 9-10 sobre Sultanes. Japhet Amador fue el héroe con Home Runbo para dejar en el terreno en la novena entrada.

Inicio de tiro y daca con wild pitch se ponía al frente Sultanes apenas en la primera entrada. Pero Jalisco respondió rápidamente con la vuelta a la actividad de José Rojas que mandó cuadrangular solitario para poner todo parejo. Brandon Villarreal impidió la remontada tapatía al quitarle Home Run a Julián Ornelas en la parte baja del tercer episodio.

Esto terminó siendo el aliciente para que Sultanes reviviera con el madero y le pegara a Luis Iván Rodríguez. Elevado de sacrificio de Riley Unroe en el cuarto episodio puso al equipo visitante con la ventaja. Para que la terminaran haciendo aún más importante en el sexto con un rally. Ya con Gonzalo Sañudo en la lomita de las responsabilidades, Edson García aplicó la ley del ex para remolcar dos y los fantasmas tomaran ventaja de cuatro carreras.

Pero no quedó eso ahí y vino la respuesta de tremendo poder por los Charros en el sexto bajo que fue una entrada maratónica. Ya con una carrera descontada, con bases llenas y dos outs, llegó el gran batazo del encuentro. Christian Villanueva pegó Grand Slam por todo el jardín de la izquierda del Panamericano, con lo que Jalisco por primera vez en la noche tenía ventaja en su casa.

El relevo volvió a fallarle a la tropa de Benjamín Gil, y nuevamente apareció la ley del ex con Monterrey cortesía de Edson García. Con la casa congestionada, el utility mandó imparable al izquierdo para traer dos a la visita y retomar la ventaja que terminó siendo de tres carreras. En la cabalística para los azules, se acercaron a par de rayitas, cortesía de un batazo por conducto de Julián Ornelas que dejó un final de infarto.

Ahora era el momento de revivir de las cenizas para Charros y empató el juego en la parte baja de la octava entrada. Con sencillo de Jared Serna y un Wild pitch, todo se puso parejo para el último inning del encuentro. Jalisco tuvo en sus manos el walkoff y lo terminó consiguiendo en un auténtico milagro de Navidad. Japhet Amador pegó Home Run para dejar en el terreno a Sultanes y darle el triunfo de la serie para Charros.