Charros de Jalisco ha vuelto a repetir la dosis a los Tomateros de Culiacán y sacó el triunfo por la vía del walkoff con marcador de (2-3). Después de dejar ir la ventaja en la parte alta de la novena entrada, Mateo Gil se llevó el baño con el batazo de walkoff
Charros da walkoff en 5to juego a Tomateros
Un duelazo de pitcheo se volvió a repetir en la serie, ahora con Manny Bañuelos y Odrisamer Despaigne enfrentándose por segunda ocasión en la Serie de México. Ambos lanzadores dominaron a las ofensivas rivales, pero fue Jalisco quien pudo dar el batazo oportuno para aprovechar la actuación de Bañuelos.
La tercera entrada fue la que le dio la ventaja a los Charros con una aparición clutch por parte de Jack Mayfield. El shortstop pegó un sencillo al jardín de la izquierda y remolcar a Mateo Gil y Julián Ornelas con las dos primeras carreras de la tarde para los locales.
Bañuelos en el pitcheo de Jalisco aceptó una sola carrera, en la cuarta entrada con imparable de Esteban Quiroz para la anotación del leadoff Rudy Martín. Se acabaron ahí las carreras hasta el noveno episodio donde los relevos terminaron sufriendo los estragos de las ofensivas.
Falló el cerrador de Charros, Trevor Clifton en la posibilidad de salvar el encuentro al dar tres bases por bolas de forma consecutiva. Sebastián Elizalde se encargó de igualar el juego con batazo hacia la segunda base.
La oportunidad del walkoff se presentó otra vez para Charros y no la volvió a desaprovechar. Japhet Amador se envasó con sencillo al central y la ofensiva logró mover con Ceceña de corredor emergente a posición anotadora. Mateo Gil se convirtió en el héroe con un sencillo al central para la tercera carrera. Sin embargo, la celebración tuvo que esperar porque la jugada se revisó en home, y tras largos cinco minutos se dio el veredicto final con el safe en home.
Con la ventaja en casa bien aprovechada por Jalisco con dos victorias, irá a Culiacán buscando una victoria en los dos posibles restantes juegos para lograr su tercera corona del Pacífico.






