Supo responder Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie del primer playoff. Con ataque en la sexta y un pitcheo sobresaliente, Charros logró la victoria 4-2 en lo que podría ser el último juego de la temporada en Mazatlán. Alemao Hernández lo ganó por los tapatíos y salvó Josh Green; el derrotado fue Manuel Flores.
Al contrario del juego 1 del primer playoff, se dio un juegazo de pitcheo como es tradicional en el Estadio Teodoro Mariscal. Alemao Hernández y Manuel Flores se batieron en un gran duelo, que terminó beneficiando al zurdo Hernández del equipo visitante. Con lo cual, se terminó llevando la victoria en su récord, gracias a la respuesta por parte de la ofensiva de Charros.
Después de cinco entradas sin movimiento en el marcador, llegó la sexta entrada que fue la llave del triunfo para Charros con el rally de cuatro carreras. Manuel Flores colapsó y con extra base de Fernando Flores, la pizarra se inauguró en los spikes de Maikel Serrano. El candidato a novato del año, Víctor Morales vino a la lomita y no pudo parar el gran ataque de Jalisco.
Porque con el primer hombre del bullpen de Mazatlán, llegó doblete por parte de Jake Mayfield para remolcar a Flores y poner dos de ventaja para la visita. Tras esto, vino un elevado de sacrifico por parte de José Rojas para traer la tercera, y le puso punto final al ataque de los visitantes Christian Villanueva con sencillo remolcador que anotó el propio Mayfield.
Con la ventaja de cuatro carreras, se dio la victoria parcial en la serpentina de Alemao Hernández tras las cinco entradas lanzadas. Vino el bullpen que terminó siendo dañado en el séptimo episodio tras un mal relevo de Gonzalo Sañudo. Alex Liddi rompió el cero con extra base al jardín derecho y el leadoff Randy Romero puso la primera para los astados. Acortó la distancia a la mitad el equipo de Mazatlán con sacrificio por parte de Niko Vásquez y el italiano Liddi pudiera anotar en pisa y corre.
Tras el titubeo que tuvo Gonzalo Sañudo en la cabalística séptima entrada, vino Derrick Loop y Josh Green a colgar los últimos dos ceros e irse a Guadalajara con la serie empatada. El jueves estará reanudando con el líder de ponches de la LMP abriendo por Charros: Luis Iván Rodríguez. Aún no anuncia Mazatlán a su abridor, pero podría ser el refuerzo cubano desde los Yaquis de Ciudad Obregón: Odrisamer Despaigne.






