Son cuatro cambios principales que se realizan en el reglamento para hacer más rápido el desarrollo de los juegos.
Hace unos momentos, la LMP acaba de anunciar que a partir de la temporada 2020-2021 se harán cambios para poder hacer más rápidos los juegos de la temporada regular y playoffs.
La primera de ellas es que entra en vigor la base por bolas intencional de forma automática. Solo será necesario hacer la indicación al umpire para que se ahorre tiempo.
Cómo será en las nuevas temporadas de Las Mayores y la Liga Mexicana de Béisbol, se dará una reducción en el número de visitas al montículo. En el comunicado emitido, no fue señalado cuántas serán las visitas permitidas por coaches y/o managers.
Habrá un tiempo límite entre lanzamiento y lanzamiento por parte de los pitchers. Para esto, serán colocados relojes a la vista de los pitchers para poder realizar en tiempo y forma. También en este apartado, no se dio a conocer cuál será el tiempo límite.
Finalmente está es la última modificación y la única que sólo aplicará para la temporada regular. Cuando se estén desarrollando los Extra Innings, a partir de la doceava entrada se estará colocando un corredor en segunda base para que los juegos culminen más rápido.
Con estos nuevos cambios, el objetivo será concluir los juegos en un promedio de tres horas.






