Home / LMP / Arranca LMP con resultados sorpresivos

Arranca LMP con resultados sorpresivos

Este jueves 15 de octubre arrancó formalmente la temporada 2020 – 2021 de la LMP. En cuatro de cinco estadios hubo afición, pero lamentablemente la afición no cumplió con los protocolos de sanidad. Fuera de esto, los resultados favorecieron a la visita en tres de las cinco plazas.

Charros de Jalisco 4-14 Sultanes de Monterrey

En el juego inaugural de la temporada, los Sultanes demostraron todas las mejoras que tiene su equipo a la ofensiva y le pegaron duro a los Charros de Jalisco. Como ha sido una constante, el pitcheo de Jalisco estuvo por la calle de la amargura y ni el triple corona Elian Leyva pudo contener, además que él se llevó la derrota.

Con una estelar aparición de José ‘Chapo’ Amador que se fue de 5-3 con siete carreras remolcadas, incluido Home Run de tres carreras. La victoria en el montículo de los regios fue para el abridor Edgar González que tiro cinco entradas completas y admitiendo cuatro carreras.

Algodoneros de Guasave 6-4 Tomateros de Culiacán

La corona se abolló en la capital sinaloense. Algodoneros de Guasave tuvo un gran inicio de temporada demostrando también su mejoría de su primer año de retorno a este. Tomateros sufrió por la mala salida de Manny Barreda que tuvo un inicio de juego con el pie izquierdo.

Desde la primera entrada el juego se inclinó para la visita. Yadir Drake demostró su power al pegar un Grand Slam para darle la ventaja muy temprana en el juego. Además de estrenarse Arrubarena con Home Run. Parecía que habría regreso de Culiacán al ponerse (5-4) la pizarra en la octava, pero Guasave colocó la sexta rayita para definir el juego.

Venados de Mazatlán 5-2 Cañeros de Los Mochis

En el otro duelo de sinaloenses, también la visita sacó la victoria. La estelar apertura de Francisco Ríos con los ‘Pata Salada’ fue la clave de la victoria para no recibir carrera en sus cinco entradas lanzadas. Pese al sufrimiento, Mazatlán logró cerrar la victoria en el Emilio Ibarra Almada.

Los Venados pegaron en las primeras entradas del juego y esto decantó el juego en su favor. Ricardo Valenzuela remolcó las dos primeras carreras en la segunda entradas y después un error aumentó la ventaja. Para la siguiente entrada y en la quinta vino Ramón Ríos para tomar la ventaja definitiva de cinco carreras. Ataque en la séptima y novena entrada de los Cañeros le pusieron un drama extra al juego.

Águilas de Mexicali 5-7 Yaquis de Ciudad Obregón

Dos de las ofensivas más peligrosas de la LMP se batieron en un duelo inaugural de mucho poder con el bat. Ciudad Obregón tuvo una reacción después de verse abajo (1-5) en las primeras entradas del juego. La tribu de Cajeme anotó seis carreras sin respuesta para sacar la primera victoria.

El punto de inflexión y de la remontada para Yaquis ocurrió en la tercera entrada, Carlos Sepúlveda se voló la barda para poner el empate en la pizarra. La vuelta al marcador fue por parte del designado Moisés Gutiérrez. Con tanto ataque, el relevista Jesús Anguamea se llevó el triunfo como lanzador además del salvamento fue para Miguel Aguilar.

Naranjeros de Hermosillo 5-0 Mayos de Navojoa

En el duelo que cerró la jornada, Naranjeros tuvo un tremendo inicio de campaña en el ‘Ciclón’ Echeverría. A base de cuadrangulares, los de Hermosillo hicieron de la apertura de Héctor Velázquez una pesadilla y cargó con la derrota. Del otro lado, Juan Pablo Ormas tiró la blanqueada.

Pesé a que Velázquez sólo recibió una carrera limpia con el palo de Yadiel Hernández, el juego se definió por el mal relevo de Navojoa. En la octava entrada Back to Back cuadrangulares de Francisco Peguero y el segundo Home Run de Yadiel Hernández marcaron la definición del juego. Mayos no tuvo forma de responder y al menos descontar el marcador.

Etiqueta: