Home / Uncategorized / Algodoneros obliga a Juego 7 en el primer playoff ante Mariachis

Algodoneros obliga a Juego 7 en el primer playoff ante Mariachis

Serie no apta para cardíacos y han resurgido los Algodoneros. Unión Laguna tuvo el temple después de perder ventaja de ocho carreras para regresar y vencer (13-11) a los Mariachis de Guadalajara. Con esto habrá juego 7 este domingo para definir quien acompañará a Mariachis y Acereros en las series de zona.

Un inicio de juego soñado para los Algodoneros, le hicieron bastante daño al abridor John Anderson que apenas aguantó 1.1 inning. En el primer capítulo todos vinieron a batear y tomaron ventaja de tres los visitantes. Pero fue en la segunda entrada donde explotó el ataque de Laguna con rally de cinco que fue protagonizado por Missael Rivera y Fabián Arel Campoy, que con sencillos llevaron dos rayitas cada uno.

Con ocho carreras de desventaja, el juego estaba totalmente balanceado para los visitantes. Pero la reacción de Mariachis no se hizo esperar y llegó en la segunda baja con un rally de cinco carreras. Tuvo que aparecer el ‘Champion bat’ de la temporada regular, Leo Heras con Home Run con uno en base y así reducir la desventaja a solo tres.

En el cierre del primer tercio los dos equipos de nueva cuenta movieron la pizarra. Unión Laguna volvió a tomar buena ventaja para llegar a 10 carreras anotadas y tomar cinco en su favor. Pero volvió a responder de buena forma Guadalajara con cuadrangular de Luis Sardiñas para volver a poner la desventaja a tres.

Fue en el segundo tercio donde logró Mariachis empatar el encuentro y hacer el juego nuevo. Adrián González con elevado de sacrificio en la quinta puso a dos a los locales. Beau Amaral en la sexta se encargó de empatar el juego, primero mientras bateaba con un wild pitch se pusieron a una y unos instantes después bateó doblete para ponerlo (10-10).

La ofensiva de los Algodoneros se había enfriado y fue hasta la octava entrada donde volvieron a responder para retomar la ventaja. Con doblete de Arel Campoy se rompió el empate y después Francisco Ferreiro pegó elevado de sacrifico para tomar ventaja de dos. Y como se había convertido en tendencia, respondió Guadalajara con doblete de Luis Sardiñas para ponerse a una. Vino la lluvia con una suspensión de media hora, y al regresar, Adrián González desperdició tener las bases llenas al pegar batazo para doble play.

Para la novena entrada, Nick Torres le regresó la ventaja de dos a Laguna con Home Run al derecho. Y esto fue lo justo que necesitó Jenrry Mejía para sacar el tercer salvamento en la serie, con lo que habrá mañana juego 7 para definir quién gana la serie; Mariachis ya está clasificado por el criterio de mejor perdedor y mañana Unión Laguna se juega el todo por el todo.

Etiqueta: