Tras meses de investigación, la MLB ha aplicado duro castigo al manager y gerente general de los Astros.
Se ha cerrado una parte de la investigación por parte de la oficina del Comisionado de la MLB: Rob Manfred. Aplicarán castigo de un año de suspensión a las cabezas del proyecto de los Astros: el gerente general Jeff Luhnow y el manger A.J. Hinch. La información fue revelada en primera instancia por fuentes de ESPN.
BREAKING: Per sources, MLB’s penalties for #Astros include:
*One-year suspensions for GM Jeff Luhnow and manager AJ Hinch.
*Losses of 1st and 2nd round draft picks in both 2020 and ‘21.
*A fine of $5M.
Full story and more context with @EvanDrellich: https://t.co/djvKEYFiC7
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) January 13, 2020
La suspensión se debe a la tecnología que utilizaron los Houston Astros para robar señales al equipo rival en la temporada de 2017 cuando fueron campeones de la Serie Mundial ante Los Ángeles Dodgers. En el trabajo de investigación que se realizó mencionan que de momento no hay sanción para ningún jugador que estuvo presente en el título del equipo.
Además de los castigos impuestos al General Manger y Manager, Astros es multado con 5 millones de dólares y pierde la primera y segunda selección del draft de 2020 y 2021. Estando a la espera de que puedan seguir saliendo más sanciones por este caso.
En la carperta de investigación, salieron los nombres de Alex Cora y Carlos Beltrán, ambos managers de Red Sox y Mets en estos momentos. Por lo que podría haber sanciones en un futuro inmediato.






